• 47 paquetes distribuidos en tres maletas llevaba una pasajera de autobús que fue detenida en la caseta de peaje de Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 23 de febrero de 2018.- Este viernes se dio a conocer que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Michoacán, abrió una carpeta de investigación en contra de una mujer por delitos contra salud. Esta fémina fue detenida en Ecuandureo por llevar marihuana en su equipaje.

Según la información difundida, fueron oficiales de la Policía Federal quienes descubrieron la droga. El estupefaciente era transportado por la pasajera de un autobús de la línea ACN. En total la fémina llevaba consigo casi 50 kilogramos de marihuana. Esta droga iba en 47 paquetes elaborados con cinta autoadhesiva. Mismos que fueron distribuidos en tres maletas de la ahora imputada.

Estas revisiones las llevan a cabo los elementos de la corporación federal. El cateo se realizó en el kilómetros 360 de la autopista de Occidente. Este tramo está ubicado en la plaza de cobro que hay en el municipio de Ecuandureo. A este vehículo, adscrito al Transporte Público Federal se le marcó el alto. Se le realizó la revisión con el resultado antes descrito.

La mujer, ahora en calidad de imputada, así como los 47 paquetes con marihuana y demás pertenencias de la susodicha, fueros trasladados a la agencia del  Ministerio Público Federal por efectivos de la Policía de Federal, en Zamora. Ahí se realizarán los deslindes y averiguaciones correspondientes que quedarán asentadas en la carpeta de investigación.