• Alcalde reconoce el apoyo de carniteros que se sumaron al evento.

Con el objetivo de fomentar el consumo de carne de cerdo que se produce en la localidad, así como de generar turismo en el municipio, nuestro alcalde Alex Espinoza inauguró las actividades del 2° Festival de las carnitas bajo el lema “Las mejores carnitas de México están en Michoacán”.

En el evento el Presidente agradeció la participación de los carniteros de la localidad. Igualmente expresó su gratitud a los otros municipios que atendieron la invitación para dar a conocer su producto. Todo esto, en un ambiente familiar que se pudo apreciar en centro de la ciudad.

Ahí el Alcalde dijo que ha sido gracias a la confianza y el apoyo de todos los piedadenses que este tipo de actividades.  Alex Espinoza espera siga teniendo la participación de los productores para seguir realizando este tipo de eventos. Con la finalidad de continuar promoviendo el consumo de carne y se active la economía local.

De igual manera agradeció la suma de esfuerzos al presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla, Carlos Arias. A los productores de la carne de cerdo en la localidad que con gusto aceptaron la invitación para ofrecer sus productos a un precio accesible.

Por su parte Daniel Negrete Galván, coordinador de Turismo en la ciudad, reconoció el esfuerzo de las autoridades y de los productores que participaron del evento para poder ofrecer el platillo típico del estado de Michoacán a un costo módico para el disfrute de la población.

Así mismo el funcionario comentó que con la participación de los municipios de Huandacareo, Tancítaro, Sahuayo y La Piedad, se logró ofertar el kilogramo a 150 pesos, logrando vender una tonelada de carne.

Cabe mencionar que los asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo de un mariachi y banda de viento. Así como de la presentación artística del Ballet Infantil del DIF La Piedad.

ESTE DOMINGO EL 2DO. FESTIVAL DE LAS CARNITAS EN LA PIEDAD

[kkstarratings]