• Hay un operativo de revisión y reubicación para quienes no tengan permiso.

La Piedad, Michoacán. 18 de octubre de 2017.- A los vendedores ambulantes que se establezcan en cualquier parte de la ciudad, necesitan un permiso por escrito, el cual les es extendido por la dirección de Reglamentos, previo estudio de viabilidad y es sin costo alguno.

Este permiso, se otorga por espacio de 15 días, los cuales se labora a modo de prueba para poder determinar entre autoridad y el particular, si es el lugar viable tanto económicamente para el propietario, como estratégicamente para la autoridad.

El Gobierno Municipal de La Piedad en aras de regular los espacios públicos y evitar problemas viales por el aumento del ambulantaje, por medio de la dirección de Reglamentos lleva a cabo un programa de revisión en toda la periferia de la ciudad, con la finalidad de ubicar o reubicar a los vendedores semifijos que no cuenten con autorización.

El programa tiene como finalidad, el regular los espacios y bajar el índice de ambulantaje que exista en la ciudad y en la periferia.

Se exhorta a la ciudadanía que cuente con un puesto semifijo o que pretenda instalarlo, a que acuda antes a la dirección de Reglamentos para iniciar los trámites correspondientes, ya que de lo contrario se aplicará una infracción por no contar con el permiso, como ya se ha aplicado con algunos ambulantes que no contaban con autorización.

Se informó que en lo respecta al Centro Histórico, que comienza desde el pórfido, dos cuadras a cualquiera de los vientos, no hay permisos para el ambulantaje, las autorizaciones que se otorgan se dan en áreas alejadas del primer cuadro de la ciudad.