• Reciben consultoría y apoyo para equipamiento y remozamiento
  • Participan comerciantes del primer cuadro de la ciudad

La Piedad, Michoacán. 16 de febrero de 2021.- Un total de 20 nuevos establecimientos de comercio al por menor, fueron ingresados al programa “Vende Más”, que se realiza por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Dirección de Promoción Económica del Gobierno Municipal de La Piedad.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de Promoción Económica y Beatriz López de la empresa “FR Coaching”, estuvieron presentes en el inicio del programa de capacitación realizado en la Escuela de Artes.

Entre los comerciantes beneficiados se encuentran, propietarios de cafeterías, neverías, ropa y comercio al por menor del primer cuadro de la ciudad, para quienes ahora estuvo encaminado este apoyo.

El director de Promoción Económica, explicó que el programa no tiene ningún costo para los comerciantes, a quienes únicamente se les pide participar en los cuatro procesos establecidos que inicia con la capacitación que sirve para hacer un autodiagnóstico para que ellos mismos puedan identificar las áreas de oportunidad que les ayude para tener mayores ventas y una mejor administración.

Vende Más La Piedad 16 feb 1
Beatriz López de la empresa “FR Coaching” impartió la capacitación de Vende Más llevada al cabo en la Escuela de Artes de La Piedad

El curso se llevó a cabo de las 10:00 a las 14:30 horas en la Escuela de Artes y la segunda etapa, se realizará de martes a jueves; fechas en las que se visitará cada uno de los 20 negocios para realizar las asesorías directas.

En marzo, se realizará la tercera etapa que incluye la entrega de equipo necesario para mejorar la administración y aumentar las ventas, para ello el programa “Vende Más” otorgará, desde anaqueles, cajas registradoras, refrigeradores, cortadores o los equipos que sean necesarios cuyos montos sean de hasta 13 mil 500 pesos a cada establecimiento comercial.

La cuarta etapa, incluye el remozamiento del negocio para generar una imagen más fresca, actual y mediante la utilización de colores acordes a cada uno de ellos, para armonizar y mejorar las condiciones de venta.

Con la capacitación de este grupo, en lo que va de la administración se han apoyado a 40 establecimientos a través de este programa y se prevé que, dentro de poco, puedan incluir a otros negocios más.

Más información de Vende Más y otros programas de SEDECO