• Mobiliario y equipo para pequeños y medianos negocios fue entregado
  • Con estos apoyos de Vende Más se busca reactivar la economía e impulsar los comercios

La Piedad, Michoacán. 5 de noviembre de 2020.- Un total de 20 microempresarios de diversos giros comerciales recibieron hoy, mobiliario y equipo a través del programa “Vende Más” de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), por un valor de 340 mil pesos.

El programa lo conforman cuatro componentes que incluye desde capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento de sus negocios.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, felicitó a los beneficiarios por ser los grandes empresarios quienes a diario cumplen con su sueño de sacar adelante a sus familias.

Juan Carlos Guzmán, titular de Promoción Económica, explicó que de los cuatro componentes que integran el programa, el de la consultoría concluirá el lunes y en una semana más, acudirá personal de la SEDECO a iniciar con el remozamiento de los 20 establecimientos comerciales que fueron beneficiados para pintar sus fachadas.

Vende Más La Piedad 1

La entrega de apoyos de Vende Más la llevó a cabo el Gobierno Municipal de La Piedad en conjunto con SEDECO este jueves en la Unidad Deportiva “Humerto Romero Pérez”.

Señaló que, en estos momentos tan complejos por la pandemia, para el Gobierno local es importante el apoyo del Estado para estos 20 establecimientos quienes previamente manifestaron su interés por recibir el apoyo y demostraron cumplir con todos los requisitos para luego de la gestión, obtener así una respuesta.

Jorge Carlos García coordinador del programa, indicó que a través de “Vende Más”, el Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo a este sector, que, en México, en el estado y en los municipios son de vital importancia, ya que estos negocios familiares considerados como chiquitos, son los que mueven la economía, por lo que se les debe reconocer como las grandes empresas.

Rita Rodríguez a nombre de los beneficiarios agradeció que se les llame “grandes empresas” y resaltó que la pandemia les ha enseñado a redireccionar sus actividades y enfrentar la situación, por lo que este equipamiento les servirá para reforzar su trabajo y seguirse manteniendo en pie.

De enero a noviembre, a través del programa Vende Más, el Gobierno de Michoacán ha apoyado a 545 negocios de diversos giros ubicados en 17 municipios.

Con la capacitación, consultoría, remozamiento de local y el equipamiento se ha fortalecido la operación de las unidades económicas, entre las que figuran abarrotes, talleres mecánicos, tortillerías, panaderías, papelerías, estéticas, cocinas económicas, herrerías, zapaterías, entre muchas otras que representan el principal sustento de las familias propietarias.

Los apoyos otorgados han representado una inversión de 6.1 millones de pesos, recursos que han sido aportados en conjunto por los gobiernos federal, estatal y los 17 municipios que firmaron convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico para la implementación en sus demarcaciones.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE APOYOS EN LA PIEDAD EN BRUNOTICIAS

Emprendedoras de La Piedad podrán acceder a créditos