Vaticano

Vaticano. 16 de enero de 2020 (Gaudium Press).- A partir de ahora una mujer será Subsecretaria de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Francesca Di Giovanni

El Papa Francisco nombró a Francesca Di Giovanni, quien trabaja desde 1993 en la sección de Relaciones con los Estados, en el sector multilateral de la Secretaría de Estado del Vaticano y trabajó anteriormente en el sector jurídico-administrativo en el Centro Internacional de la Obra de María (del Movimiento de los Focolares).

Di Giovanni nació en la ciudad italiana de Palermo, en 1953, y es formada en Derecho. Ella trabajó en el ámbito multilateral en diferentes áreas, incluyendo migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de las mujeres, propiedad intelectual y turismo.

Dos subsecretarios

Con este nombramiento la sección de Relaciones con los Estados tendrá dos subsecretarios. El otro es Mons. Mirosaw Wachowski, que será el responsable principal por el sector de la diplomacia bilateral.

Hablando a Vatican News, Francesca dijo que “hace muchos años pensamos en la necesidad de un subsecretario para el sector multilateral: un sector delicado e importante que necesita de una particular atención, porque tiene modalidades propias, en parte diferentes del ámbito bilateral”.

Di Giovanni afirmó que “sinceramente jamás pensé” en este nombramiento y explicó que es un cargo nuevo en el cual intentará hacer “todo para corresponder a la confianza que me fue dada”. Ella confirmó que “es la primera vez que una mujer tiene un cargo de dirección en la Secretaría de Estado” y que “espera no hacerlo sola: le gustaría contar como siempre con la sintonía que hasta ahora caracterizó nuestro grupo de trabajo”, dijo Di Giovanni.

Santa Sede y misión en la Comunidad Internacional

Francesca Di Giovanni destacó “la atención del Papa para con el sector multilateral, que hoy es colocado en discusión por algunos, pero que tiene una función fundamental en la comunidad internacional”.

Para finalizar, la nueva subsecretaria de la sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano señaló: “La Santa Sede tiene también la misión, en la Comunidad internacional, de cuidar para que la interdependencia entre los hombres y las naciones se desarrollen en una dimensión moral y ética, más allá de las otras dimensiones y varios aspectos que las relaciones adquieren en el mundo actual”. (JSG)

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Grupo de motociclistas lleva una Harley Davidson al Papa Francisco