Home SABER UTILIDADES ¿TIENES RESIDENCIA Y VAS A ESTADOS UNIDOS? ¡NO FIRMES NADA A TU...

¿TIENES RESIDENCIA Y VAS A ESTADOS UNIDOS? ¡NO FIRMES NADA A TU INGRESO!

822
SHARE

Agentes de migración hacen firmar una forma en la que el ciudadano acepta su renuncia a la residencia en Estados Unidos sin saber de qué se trata.

La Piedad, Michoacán. Febrero 8 2017.-La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hace un llamado a la población que cuenta con residencia en los Estados Unidos, para que cuando viaje al vecino país del Norte, evite firmar cualquier documento que algún oficial de migración los pretenda obligar, pues se han dado casos en los que les piden firmar la forma I-407 con la cual ellos confirman su abandono a la residencia de manera voluntariamente.

Esto, debido a que se han presentado algunos casos en los que a su llegada a los Estados Unidos de América, a algunos residentes los oficiales de migración les han dado a firmar dicha forma, la cual está elaborada en inglés y en ella aceptan abandonar de manera voluntaria su residencia.

Ante estos casos, El Alcalde Juan Manuel Estrada Medina hace un llamado a los ciudadanos que cuentan con residencia y que están por viajar a los Estados Unidos para estar atentos y evitar en todo lo posible firmar esa forma  y ni ningún otro documento que ellos no entiendan de qué se trate.

En caso de que la autoridad en Estados Unidos pretenda privarlos de su residencia, los ciudadanos tienen derecho a una audiencia ante un juez migratorio y a consultar con un abogado de su elección.

Si son enviados a inspección secundaria al ingresar a los Estados Unidos, se recomienda por tanto, no firmar ningún documento que no entiendan y ante esa petición de un agente migrante, pidan que los comuniquen con su abogado o con el consulado.

Otra de las recomendaciones que los ciudadanos que viajan a Estados Unidos deben saber, es que al arribar a ese país, las autoridades de inspección conocidas como CBP (US. Customs and Border Protection) pueden revisar los dispositivos electrónicos como teléfonos celular, cámaras fotográficas, tabletas y computadoras, de las personas que consideren de interés.

Sin embargo, se les recordó que en todo momento el ciudadano debe ser tratado de forma cortes, digna y profesional pues sus derechos deben ser siempre respetados. En caso de que alguno de los agentes sobrepasen su autoridad, se pide poner en contacto con el consulado de México en el lugar más cercano o llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al teléfono 1855 4636 395.

Se recordó a su vez que si eres residente permanente de Estados Unidos, tu green card les otorga derechos, pero está sujeta a regulaciones que si no cumples pueden provocar su cancelación.

Dentro de las razones por las cuales el gobierno estadounidense podría cancelar tu green card y enfrentarte a un proceso de deportación son:

Obtener tu residencia ilegal mediante un matrimonio fraudulento con un ciudadano o residente de Estados Unidos. Cometer algún crimen o si permaneces fuera de Estados Unidos por más de un año. Si cambias de residencia permanente a otro país. Si no presentas tu declaración de impuestos mientras están en el extranjero. Si te declaras como “no migrante” en tu declaración de impuestos y si permaneces de forma continúa por más de 6 meses en el extranjero.