• Nacida en Guanajuato, capital la modelo Vanessa Ponce de León es egresada de Comercio Internacional de la Universidad de Guanajuato.
  • Llevó a Miss Mundo se llama “Na Vili”, dirigido a hijos de los jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.

Beijing, China. 8 de diciembre de 2018 (Notimex).- Luego de varios días de competencia, la modelo mexicana Vanessa Ponce de León ganó la edición 68 del certamen de belleza Miss Mundo, que se efectuó en la ciudad china de Sanya.

“Representar a un país, te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida, gracias por todo su apoyo. ¡Viva México!”, expresó la originaria de Guanajuato, en sus redes sociales.

Durante los días de competición, las aspirantes a la corona se fueron filtrando a un grupo de 30 participantes de distintos países para la gran final, después se eligieron las mejores 12, entre las que estuvieron sólo dos latinas: Miss Panamá y Miss México.

Pugnó por los niños indígenas

Cabe destacar que uno de los factores determinantes para su triunfo, de acuerdo con el portal E! fue el proyecto de responsabilidad social que presentó la mexicana en este concurso.

Detalló que el proyecto que llevó a Miss Mundo se llama “Na Vili”, el cual está dirigido a los hijos de los jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato “a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres”.

Ponce de León recibió la corona por parte de Manushi Chhillar, Miss Mundo 2017, de India, país que ha triunfado seis veces en este certamen, mientras que México es la primera vez.

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, aseguró la modelo.