Usar la tecnología para dar valor agregado al campo: Cristóbal Arias

valor agregado campo Tanhuato Cristobal Arias
  • Cristóbal Arias apoyará la investigación y el uso de la tecnología vinculadas a la producción para aprovechar al máximo el potencial agrícola de la entidad dando valor agregado a las cosechas.

Tanhuato, Michoacán. 24 de abril 2021.- La principal actividad en Michoacán es la producción agrícola, por ello debe estar ligada a la innovación tecnológica para darle valor agregado a muchos de los cultivos que tenemos, dejar mayores utilidades a productores y, dar un mejor nivel de vida a todos aquellos que intervienen en la cadena productiva.

Así lo señaló Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México (FxM) a Gobernador, durante su visita a esta región eminentemente agrícola, que se caracterizan por la producción de jitomate y pimiento, entre otros. Aquí, el abanderado del partido rosa expresó que su gobierno apoyará la investigación y el uso de la tecnología vinculadas a la producción para aprovechar al máximo el potencial agrícola de la entidad.

Arias Solís fue invitado a un recorrido por los invernaderos y la empacadora “San Javier”, para conocer el proceso que se sigue en el manejo de las hortalizas como los pimientos, los cuales elevan su precio en el mercado internacional, el productor en lugar de obtener 6 pesos por la venta a granel obtiene 30, por el valor agregado que adquiere con la agroindustria. La familia Campos, propietaria del lugar, explicó que se cuenta con un centenar de trabajadores tanto de Tanhuato como de Vista Hermosa y Yurécuaro, y que los productos son exportados a Canadá y Estados Unidos.

Previamente, en el acto proselitista celebrado en la plaza principal del municipio, la joven Rosaura Domínguez tomó la palabra para dibujar la situación que viven la mayoría de los municipios del estado. Dijo que Michoacán es un estado hermoso que no ha podido brillar por la “bola de buitres´ que se lo están acabando”. Refirió que en Tanhuato sólo hay economía gracias al campo y cuando no le va bien a los campesinos y productores tampoco le va bien al municipio y a su gente, “está muerto económicamente porque dependemos de la agricultura, además de que invernaderos todavía hay muy pocos”.

Tanhuato, dijo, necesita un impulso en todos los rubros, somos trabajadores, pero necesitamos ayuda, empleos, levantar nuestra economía, “no tenemos siquiera un mercado, mientras otros municipios sí. Aquí no hay nada, la gente va a hacer sus compras a Zamora, Yurécuaro o La Barca”. Consideró a Cristóbal Arias el único con conocimiento, experiencia y calidez humana. Le reconoció también ser el único aspirante en visitarlos, “quizás al verlo luego vengan otros, pero usted es el primero. Sólo le pedimos no se olvide de nuestros pueblos”.

Arias Solís se acercó a ella y le prodigó un efusivo saludo. El candidato estuvo acompañado por su esposa María Ortega Ramírez, así como por los aspirantes a la diputación federal, local y al ayuntamiento, Anita Beatriz Hernández, Esther Jalomo y Roberto Tinajero, respectivamente, así como el aspirante a edil de Yurécuaro, Mario Alcántar.

El candidato fue recibido aquí por decenas de simpatizantes, quienes lo invitaron a montar a caballo hasta la plaza principal, donde manifestó que Michoacán está enfermo, pero “entre todos, unidos y organizados, lo vamos a ayudar a sanar”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VALOR AGREGADO Y CAMPO DE TANHUATO
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
4
Shares
Related Posts