• La colonia Bella Vista contará con nuevo pozo de agua potable.
  • En La Angostura se aprobó la pavimentación de la calle Mina.

Vista Hermosa, Michoacán (16 de agosto de 2017). Se realizó en el municipio de Vista hermosa la Cuarta Sesión de Validación de Proyectos del Programa 3×1 para Migrantes en donde representantes de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y delegados de gobiernos municipales del estado validaron 20 proyectos de infraestructura social y proyectos educativos propuestos por el club de migrantes.

Durante esta sesión presidida por el alcalde municipal de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza se aprobaron proyectos como la perforación del pozo profundo para extensión de agua potable, en la colonia Bella Vista y la colocación de concreto hidráulico en la calle Javier Mina de la comunidad de La Angostura, con una inversión de $17´650,702.00 pesos, en el que el gobierno federal aporta la cantidad de $4´548,635.00 pesos.

A la reunión asistieron en representación del delgado de SEDESOL, el subdelegado, Gerardo Castillo; en representación de la secretaria de migrantes, el director de proyectos de desarrollo, Juan Felipe Ruiz López, además de los representantes de clubes de migrantes, quienes evaluaron y dictaminaron las propuestas de inversión por su viabilidad social, técnica y financiera.

El programa 3×1 apoya a la comunidad migrante que radica en los Estados Unidos en la cual a través de iniciativa propia se organizan para llevar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus municipios de origen, mediante la aportación de los tres poderes de gobierno, así como de clubes de migrantes.

Con estos proyectos de infraestructura social se planea un mejorar el ambiente urbano y a través de los proyectos educativos se podrán dar mejora a la infraestructura y el equipamiento de escuelas del municipio. Esta información la dio a conocer el Gobierno Municipal de Vista Hermosa este miércoles a través de un comunicado emitido y enviado a los medios de comunicación locales y regionales.