• Son el primer contacto con la ciudadanía, de ahí la importancia de estar protegidos contra enfermedades como la Influenza.

La Piedad, Michoacán, 9 Noviembre 2016.-El Alcalde de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina, realizó este miércoles en el pasillo de Palacio Municipal el arranque oficial de las Jornadas Itinerantes de Vacunación contra la Influenza en La Piedad y comenzó con los trabajadores de la administración que son el primer contacto con la ciudadanía.

Durante la apertura de este programa de vacunación, el munícipe dijo que la prevención es la mejor inversión para la salud, de ahí que invitó a todos los trabajadores que laboran en el Ayuntamiento a aprovechar la oportunidad y vacunarse e invitar a sus familiares a acudir a los centros de salud a hacer lo propio.

Asimismo, agradeció a la Jurisdicción Sanitaria No. 6; al Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”, al Hospital General y a la Clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por apoyar en estas acciones en beneficio de la salud de los habitantes de La Piedad.

A los trabajadores pidió hacer conciencia sobre las enfermedades que puede prevenir a través de la vacunación, por lo que los invitó a pasar la voz para que más personas aprovechen este programa.

Iván Arturo Miranda Márquez, agradeció en su intervención al Gobierno Municipal por unirse a los esfuerzos que realiza la Secretaría de Salud para poner en marcha estas acciones que se realizaran a toda la Jurisdicción durante los meses de noviembre y diciembre, para prevenir enfermedades como Influenza y otras que son las más propensas durante esta temporada de invierno, entre las que se encuentran también la intoxicación por el monóxido de carbono.

Informó que durante esta jornada de vacunación se dará énfasis en los menores de 5 años y mayores de 60 años.

Laura Elena Valadez, dijo que este programa tuvo buenos resultados el año pasado, por lo que ahora una vez más se inicia primero con los trabajadores que son el primer contacto con los habitantes que vienen a solicitar alguno de los servicios, con la finalidad de que estén prevenidos ante la presencia de algún virus como el de la Influenza.

En esta primera etapa se comenzó con la vacunación a los Ángeles Viales que son quienes proporcionan el servicio de apoyo de tránsito en las escuelas de este municipio, para continuar con el personal que labora en las oficinas de Gobierno. Para el jueves 10 acudirán al Asilo de Ancianos, el viernes 11 al Mercado Municipal “Gildardo Magaña” y la próxima semana se distribuirán a todas las escuelas, para dar cumplimiento al lema de esta campaña que es; La Piedad merece más salud.

El acto de arranque oficial de esta Jornada de Vacunación se llevó a cabo en los portales de la Presidencia Municipal en donde además del Alcalde, se contó con la presencia del jefe de la jurisdicción sanitaria, Iván Arturo Miranda Márquez; Alfredo Gabriel Tafolla Díaz, director del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”; el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala; los regidores Laura Elena Valadez Navarro presidenta de la comisión de salud; Crisanto Loeza Ruíz; Ricardo Hernández Luna; Alejandro Saldaña Aguilar y el dirigente del sindicato de trabajadores municipales, Ricardo García Cazares.