• Se distribuyeron 14 mil 625 dosis a 48 unidades médicas y se les aplicará a a personal médico de enfermería y sanitario de primera línea

Morelia, Michoacán. 13 enero de 2021.- Con el objetivo de proteger al personal que atiende la epidemia de COVID-19, inició la vacunación de 14 mil 625 trabajadores del Sector Salud mediante 48 brigadas de vacunación en igual número de unidades médicas en Michoacán.

El día de ayer martes, arribaron vía aérea 3 cajas de ultra congelación conteniendo el biológico que se dispersó hasta la madrugada de este miércoles en convoyes resguardados por elementos de la Guardia Nacional en un despliegue implementado por la Sedena y Semar hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud de Michoacán, IMSS e ISSSTE.

Cabe destacar que quienes están siendo inmunizados deberán recibir una segunda dosis en 21 días; recalcar que todo el personal del sector salud será vacunado de acuerdo a la programación realizada por la Federación.

Actualmente Michoacán cuenta con un municipio en Bandera Roja, Morelia; 6 en Bandera Amarilla, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; asi como 23 en Bandera Verde y 83 en Bandera Blanca.

El protocolo para realizar las jornadas de vacunación será a través de brigadas que estarán compuestas por 12 funcionarios: 1 coordinador; 3 brigadistas; 4 elementos de las fuerzas armadas; 2 trabajadores del sector salud; 1 responsable del hospital COVID-19 y 1 capturista.

Hasta la fecha, en Michoacán se tienen confirmados 35 mil 756 casos y 2 mil 881 personas han perdido la vida a causa de este padecimiento, por lo que la SSM reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COVID EN BRUNOTICIAS

Universidad de Guadalajara anuncia cierre hasta el 23 de enero