• Tránsito comenzó a aplicar infracciones a los conductores que sean detectados, tanto hablando por teléfono como enviando mensajes mientras conducen.

La Piedad, Michoacán. 11 de abril de 2018.-Con el fin de prevenir accidentes a consecuencia de la distracción que provoca el atender una llamada telefónica o responder a un mensaje de texto, la subdirección de tránsito vial puso en marcha una campaña de prevención mediante la cual se están aplicando infracciones y multa a quienes se sorprenda realizando alguna de esta actividades mientras conduce.

Se recuerda que un solo segundo de distracción, puede provocar algún tipo de accidente. Esto de acuerdo a la información que el departamento regulador de la seguridad vial hizo pública.

Se recomienda por tanto, que si se requiere contestar alguna llamada o enviar algún mensaje, la invitación es para que el conductor se orille y realice la acción que desee realizar.

La multa por este concepto, de acuerdo al reglamento de Tránsito Municipal Vigente, es de 10 UMAS que equivale a 400 pesos. Cumpla con el reglamento, evite sanciones.

•  Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).