• 1,000 kilogramos de plástico fueron reutilizados para la construcción de esta carretera esto equivale a 250 mil empaques flexibles de plástico.

VISE, Dow, Surfax S.A. de C.V., Lasfalto y recicladora Omnigreen; con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), construimos en México la primera carretera modificada a partir de plástico post consumo y Elvaloy® a nivel mundial.

La carretera se encuentra ubicada en Irapuato-Cuerámaro-La Piedad, en el estado de Guanajuato, consta de dos kilómetros en los cuales se utilizaron casi una tonelada de plástico post consumo, lo equivalente a 250 mil empaques flexibles de plástico.

El objetivo de esta tecnología es darle una nueva vida a los empaques flexibles plásticos, los cuales podrían terminar como residuos en un relleno sanitario o en el peor de los casos en el medio ambiente. Además, con esta nueva técnica no solo se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, también permite alargar la vida útil de las carreteras

VISE es una empresa comprometida con el medio ambiente, y una de sus acciones es la búsqueda de una correcta reutilización de los materiales plásticos, para que puedan ser aprovechados en más de una ocasión, y de esa forma no terminen en el océano o en ningún lugar al que no pertenezcan.

El proyecto de carreteras de plástico post consumo consistió en trabajar en la formulación del asfalto modificado, así como en el diseño de la mezcla asfáltica, para de esa manera asegurar un desempeño adecuado y generar valor para la construcción de carreteras mexicanas.

La ventaja que tiene la utilización de productos reciclados de plástico es que se pueden usar en cualquier tipo de carretera, y no solo en productos de alto desempeño, por lo que esto puede alargar la vida útil de cualquier camino asfáltico.

Estos nuevos proyectos de carreteras no solo eliminan los desechos del medio ambiente, también ayudan a habilitar carreteras más duraderas y resistentes.

Buscaremos generar más pruebas piloto haciendo uso de este asfalto modificado, con los objetivos de aplicar esta tecnología a gran escala y traer mayores beneficios al planeta. En VISE tenemos más de 54 años ejecutando de manera eficiente proyectos de infraestructura.

https://blog.vise.com.mx/vise-construye-primera-carretera-con-plastico-reciclado-post-consumo-y-elvaloy-en-el-mundo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.