• El plan de trabajo en materia animalista se basa en tres elementos fundamentales para abordar el tema de raíz. 

La Piedad, Michoacán. 21 de junio de 2018. Desde la plataforma general de gobierno de Alex Espinoza se ha propuesto tres elementos fundamentales para promover una tenencia responsable de mascotas, así como evitar la proliferación de animales en situación de calle.

En el primer punto se busca garantizar la protección, bienestar, así como el trato digno y respetuoso a los animales, fomentando una cultura de cuidado y tutela responsable, por medio de la sensibilización desde la primera infancia hasta educación superior.

El segundo punto del plan de acciones de Alex Espinoza es sobre habilitación de espacios deportivos y de esparcimiento, para que animales y humanos puedan convivir, ya que actualmente son muy escasos los espacios donde se permite el acceso. Finalmente, en el aspecto de salud pública, se contempla la aplicación de campañas periódicas de vacunación y esterilización en coordinación con instituciones y profesionales de la salud.

“La estrategia se resume en educación, convivencia y prevención a través de la esterilización, con lo que se busca generar una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanos, así como generar conciencia y solidaridad hacia los seres en indefensión.” Añadió Espinoza

Con estas acciones concretas y metas realizables,  se pretende abordar de manera precisa un tema de vital importancia para el municipio.