UNOS VUELVEN A CLASES EL LUNES Y OTROS A LOS PAROS

  • En Michoacán regresan los maestros, pero a los paros, anunciaron toma de casetas este lunes.
  • Con ellos se incorporan 1 millón 211 mil profesores a las aulas.

Ciudad de México. 7 de abril de 2018 (Notimex).- Luego de dos semanas de vacaciones de Semana Santa, el lunes 9 de abril regresarán a clases más de 25 millones 608 mil estudiantes y más de un millón 211 mil maestros de educación básica.

Del 26 de marzo al 8 de abril, 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas, así en educación normal y para la formación de maestros estuvieron en periodo de asueto de clases.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), de ese universo, cinco millones 11 mil alumnos están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil, en educación primaria, y seis millones 565 mil, en educación secundaria.

Precisó que de éstos, más de 12 millones 615 mil son niñas, mientras que más de 12 millones 992 mil son niños.

En el caso de los docentes, unos 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y 405 mil a secundaria.

Los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria; y 39 mil a secundaria.

PERO EN MICHOACÁN…

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán regresará pero a la toma de casetas de peaje y a los paros en los planteles. El dirigente gremial, Víctor Manuel Zavala Hurtado, afirmó que habrá un paro de clases en los planteles, de 48 horas.

Total
10
Shares
Related Posts