La Piedad, Michoacán. 27 de abril de 2018.- Fue una exposición de proyecto final de importante información frente a los familiares y amigos de los alumnos de 5° cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición, en la que se abordaron temas de los tipos de cáncer del tubo digestivo, en esófago, estómago, colon e hígado, esto, como parte del cierre de la materia “Gastroenterología” impartida por el Dr. Roberto Armando Román.

La participación fue de carácter general con la aplicación en la familia, con el objetivo de dar a conocer las causas y riesgos de los diferentes tipos de cánceres digestivos, teniendo como colaboración de los padres, el escuchar los conocimientos que se pueden llevar a casa de carácter preventivo y curativo.

Este tipo de proyectos integradores, sirven para crear un buen ambiente de comunidad y equipo, puliendo a los alumnos de manera que logren ser más transcendentes, con el poder de sensibilizar a la población de los riesgos de una mala alimentación.

“Quedo muy satisfecho con el trabajo de los jóvenes, es un grupo muy bueno, y responsable, los contenidos, elaboración y avances de la presentación, ya se habían revisado en clases previas, dejando de éste, un excelente trabajo estructurado para poderse mostrar frente a los padres de familia” comentó el Mtro. Armando Román.

Fueron cinco presentaciones las que se mostraron en dúo, sobre las generalidades del cáncer en el aparato digestivo y el abordaje nutricio adecuado para cada una de las patologías, en ellas, los jóvenes desarrollaron habilidades de análisis, de comunicación, toma de decisiones e investigación.

“Lo que más me gusto de la materia, fue conocer el proceso de digestión y absorción de los nutrientes para poder proporcionar a mis futuros pacientes las recomendaciones nutricionales adecuadas en cualquier área de la nutrición, esto nos llevó a cerrar con broche de oro en demostración a un público” mencionó la alumna María Isabel Tafolla Galván.