• El acuerdo ofrecerá becas, capacitación, espacios para promoción, entre otros beneficios

Con el propósito de coordinar acciones y unir esfuerzos para fomentar la capacitación y el desarrollo académico y profesional, la Universidad del Valle de Atemajac Plantel La Piedad y el Gobierno Municipal de Degollado, Jalisco se reunieron para firmar un convenio de colaboración interinstitucional.

Durante su intervención, la doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo habló sobre la importancia de este tipo de acciones. En el evento protocolario se citaron los beneficios que las dos Instituciones tendrán, entre ellos becas para seguir con sus estudios profesionales, uso de instalaciones, participación del cuerpo docente en foros, espacios de difusión del conocimiento, espacios físicos para promoción, entre otros puntos.

La UNIVA pendiente en su papel como formadora de la sociedad desarrolla espacios para la mejora continua con otras organizaciones que buscan la prosperidad de los ciudadanos. Por eso este acuerdo entre la UNIVA y Degollado para promover acciones que beneficien a la sociedad y acercar a los alumnos a la vida real.

Anteriormente la UNIVA y Degollado ya habían colaborado mediante el Programa de Desarrollo Económico y Competitividad. Territorial de las MIPyME´s en la Cuenca Occidental del Lerma. (PRODECOL) donde se trabajó con los artesanos de la cantera de Degollado para organizarlos, difundir esta actividad, modernizando su equipo fruto de lo cual nació la Cooperativa de Artesanos Canteras Degollado.

Gracias a esta alianza UNIVA y Degollado que se va a incrementar con el convenio firmado es que se logró modernizar a los productores de cantera y posicionar su producto tanto en México como en el extranjero.

A la firma oficial del convenio asistió el personal directivo y administrativo de la Universidad, como también José Guadalupe Domínguez Herrera, Presidente Municipal del Municipio de Degollado, Jalisco; el Lic. Juan Pablo Fuentes Méndez, Director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Degollado, Jalisco; y la Doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA campus La Piedad.