• Universitarios de Comercio y Negocios Internacionales conocen las operaciones del puerto.

La Piedad, Mich., a 16 de junio de 2016.- Alumnos de tercero, sexto. y noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad, realizaron viaje al Puerto de Lázaro Cárdenas en el Estado de Michoacán, con el objetivo de ver qué es posible llevar a la práctica de lo que se ve diariamente en el aula.

Los estudiantes fueron acompañados por el Maestro Raymundo Fuentes Macías, profesor de la UNIVA, así como por el Jefe del Departamento de Ciencias Contables y Administrativas, Lic. Roberto Godínez Ramírez, y la Lic. Ángeles Mejía Naranjo, Coordinadora de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.

Durante el viaje se pudo conocer la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas  (API) en donde se suministran los recursos que entran y salen del país;  también acudieron a la Terminal Portuaria de Contenedores lugar en el cual se realiza la carga y descarga de contenedores, en donde se enseñó por parte del personal de puerto a los alumnos a llevar acabo cada proceso.

Así mismo los jóvenes de UNIVA tuvieron la oportunidad de participar de una nueva cultura ya que se conoció desde la gastronomía hasta las principales actividades que se hacen para sustentar el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacan.