• 36 universitarios acudieron a un retiro espiritual como preparación para misiones dentro del Grupo Juvenil de UNIVA La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 9 de marzo de 2018.El Grupo Juvenil Pastoral de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, tuvo la oportunidad por segundo año consecutivo de vivir la experiencia del Taller de Integración Pastoral Universitaria 2018 (TIPU), el cual, institucionalmente busca la integración del saber guiada por la aportación específica de la teología y en el marco de una visión de la persona humana iluminada por el evangelio e inspirada en la persona de Jesús.

Un total de 36 personas, entre administrativos, organizadores y alumnos que se sumaron a la vivencia previa a las miisiones, que fue en la finca del rancho escondido ubicada en San Juan del fuerte, donde se disfrutó de un divertido fin de semana lleno de juegos, dinámicas, rallys, acertijos, reflexiones y oraciones con la misión de construir entre los jóvenes una auténtica relación comunitaria animada por el espíritu de libertad, amor y respeto.

 “Cada año se organizan diversidad de eventos juveniles que buscan lograr en los estudiantes favorecer una experiencia de integración humana y espiritual. En esta ocasión, TIPU yació con la idea de que fuera un campamento kerigmático y dinámico, porque se cree que es más fácil que sea atractivo para los jóvenes, para poder llevar a cabo una reflexión entre ellos y un cambio de actitud” comentó el Mtro. Albino Martínez Ayala, Coordinador del Área de Desarrollo Integral.

Otro objetivo del campamento, fue el motivar a los chicos para que se unan a las próximas misiones de Semana Santa y vivir un tiempo dedicado a la evangelización de las comunidades más alejadas de la sierra y de las periferias en donde se comparte la vida misma, pero principalmente la fe.

“Los jóvenes quedaron muy entusiasmados y ansiosos por el próximo campamento, este tipo de actividades nos ayudan a desarrollar la madurez y a reflexionar sobre nuestra opción personal de vida centrándonos en Jesús” comentó el alumno José Pánfilo Valencia Rodríguez de la Licenciatura en Contabilidad de 5° cuatrimestre, quien forma parte de los organizadores del campamento.