La Piedad, Mich., 4 julio 2016.- La Universidad del Valle de Atemajac, se sumó a la iniciativa Verano Global de esa casa de estudios. Este programa trae profesores de universidades extranjeras con las que tiene convenio la red UNIVA para ofrecer cursos a sus alumnos.

En un desayuno con personal de la Universidad y medios de comunicación, la Dra. Natalia Salinas Bravo presentó a dos de los tres profesores que estarán dando cursos en La Piedad a lo largo de dos semanas. Serán 178 los alumnos que se verán beneficiados con el contacto con profesores de otras nacionalidades.

En primer lugar, se presentó, a la Maestra Diana Clemencia Sánchez Giraldo de la Universidad Católica de Manizales. Impartirá un curso de dinámica de grupos dirigido a alumnos de las licenciaturas en Educación y Psicología. Es Maestra en Educación por la Universidad de Caldas, participa en investigaciones relacionadas con la evaluación formativa y acompañamiento integral.

Así mismo se presentó al Doctor Jason Stegemoller de la National Louis University de Chicago. Tiene el doctorado por la Univesidad de Illinoins en Urbana-Champaing. Su especialidad es el bilingüismo y la influencia en estudiantes que crecieron hablando más de un idioma. El Doctor Stegemoller impartirá la clase de gramática inglesa tanto en el campus de La Piedad como en Zamora.

Por último se anunció la llegada del doctor Damon Bullock de la Western New Mexico University quien ofrecerá un taller de Derechos Humanos y estará en los festejos del Día del Abogado. Tiene doctorado en Sociología, es comandante en el Ejército de Estados Unidos. Es profesor en la Western New Mexico University, en la Universidad de Little Rock, Arkansas y en la Louisiana University. Actualmente investiga la relación de la comunidad latina con el sistema penal de justicia de Estados Unidos.

En el Verano Global UNIVA Se han planteado una serie de clases que tendrán una duración de 15 días, en varias sedes como La Piedad y Zamora, en Michoacán, Guadalajara, Jalisco, entre otras, a donde los alumnos de todos los planteles que hay en el país, pueden acceder para recibir los conocimientos que deseen por parte de profesores que vienen de Estados Unidos y Colombia, en el caso de La Piedad.

Se espera que sean los propios alumnos de manera organizada los que busquen acercarse a los planteles sede de Verano Global UNIVA , para participar en las clases que ofrecen también experiencia para la vida laborar de los alumnos, una vez que deban enfrentar el momento de buscar un puesto de colocación o generación de un nuevo negocio.