UNIVA La Piedad celebró a los psicólogos en su día.
  • Este 20 de mayo de celebró el Día del Psicólogo.

La Piedad, Michoacán. 23 de mayo de 2018.-Por ser la psicología una guía para la vida, UNIVA La Piedad consiente de su papel como promotora y forjadora del desarrollo de su comunidad, propone a través de la formación de personal para la salud mental, una alternativa para la transformación en beneficio al mejoramiento de la humanidad.

Y como homenaje al día de esta disciplina que se ha convertido en un pilar fundamental ante la dinámica individual, familiar y social que se está viviendo, la Universidad del Valle de Atemajac celebró a maestros, egresados y estudiantes de la Licenciatura en Psicología de 3°, 6° y 9° cuatrimestre, así como alumnos de la Maestría en Terapia Familiar Sistémica Relacional.

El evento tuvo apertura con el taller “Intervenciones Psicoterapéuticas con enfoque narrativo” a cargo de los integrantes de la sociedad de terapeutas familiares sistémicos, los Licenciados en Psicología y Maestrantes en Terapia Familiar Sistémica Relacional; Carranza Camacho Iliana Paloma, Torres López Estefanía y Hernández Robledo Cristóbal Emmanuel.

“Intervenciones terapéuticas con enfoque narrativo, es un panorama nuevo, la visión sistémica está siendo de impacto, ponen a la vanguardia al psicólogo, trabajar con este tema permite que se adquieran habilidades y conocimientos importantes, me sentí muy cómodo y agradecido por ese momento bastante grato, los chicos motivados, interesados y participando” acentuó el Lic. Cristóbal Emmanuel Hernández Robledo.

Al término del taller, se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a los alumnos que con esfuerzo constante y dedicación lograron destacar durante el periodo mayo 2017- abril 2018, así mismo, se entregó reconocimiento a los alumnos que sobresalieron en desempeño académico, en sistema de prácticas y de asignatura, recibiendo de manos de la Directora del campus la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo; así mismo, se entregó reconocimiento a la egresada del año la Mtra. Mónica Martínez Ayala.

Finalmente, todos se reunieron para la fotografía oficial y disfrutaron de los ricos bocadillos preparados por los alumnos de gastronomía de la comunidad estudiantil.