• Miércoles 8 de junio 19:00 horas COLMICH, viernes 10 16:30 horas UNIVA entrada libre.
  • Cine y cortometrajes con temática del medio ambiente y la ecología.

La Piedad, Mich. 8 de junio de 2016.- En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, se realizará la proyección de diversos Cortometrajes, que se expondrán en el Colegio de Michoacán (COLMICH) a las 19:00 horas el próximo día miércoles 8 de junio, así como en el campus de la Universidad del Valle de Atemajac el próximo viernes 10 a las 16:30 horas. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

Esta exhibición se realizará gracias a que se consiguió una extensión del Festival Internacional de Cinema de Medio Ambiente (FICMA). Este festival se realiza en Morelia, así como en otras ciudades de la república. La intención del FICMA es transmitir a los habitantes, en especial a los jóvenes, las condiciones en las que se encuentra el planeta Tierra respecto al impacto ambiental que causa el hombre sobre el mismo y con esto crear conciencia sobre nuestros estilos de vida.

En las instalaciones del Colegio de Michoacán se proyectará este miércoles 8 de junio la cinta PLANETARY del director británico Guy Reid.

El próximo viernes 10 de junio en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad UNIVA se proyectarán RACING TO ZERO del director Cristopher Beaner a las 16:30 horas. PLANTAE de Rafael Altamira a las 17:45 horas y UNA GOTA del director Joss Sánchez a las 18:15 horas, todo en el Aula Magna de esta casa de estudios.

 

Mediante el Séptimo Arte como herramienta, se dará foro a la presentación de breves filmes con sustanciales mensajes relacionados con esta materia, en aras de mejorar la relación existente entre los grupos humanos y su ambiente físico y social. El Coordinador de Ecología Luis Rodolfo Chavolla Hernández, informó que el acceso para apreciación de los filmes se dirigió principalmente a estudiantes de diversos niveles, de manera totalmente gratuita en ambos sitios.