• Se tiene proyectada una inversión superior a $1.8 millones de pesos.
  • Proyectan que la Unidad de Rehabilitación Básica esté en el DIF Degollado.
  • Está en gestión recurso de la SEDESOL y del DIF Jalisco.

Degollado, Jal., 22 julio 2016.- Regidoras del Ayuntamiento de Degollado, así como funcionarios del Gobierno Municipla tuvieron una sesión de trabajo con personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Jalisco para iniciar las gestiones de lo que se prentende sea la Unidad Básica de Rehabilitación. Esto fue dado a conocer a BRUNOTICIAS por las propias ediles, Ana Paulina Guzmán Garnica, María Candelaria Negrete Mata, Josefina Bravo Martínez y María Dolores Rizo Méndez.

En la reunión la Coordinadora del Programa de Atención de Primer Nivel de la Discapacidad de DIF Jalisco, Verónica del Rocío Díaz Escobar, expuso los pormenores de la obra. Se dio a conocer que los recursos se aterrizarían provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL).

Se proyecta que la construcción se edifique en las propias instalaciones del DIF Degollado. En una primera estimación se tiene proyectado un costo para la obra civil superior a $1.2 millones de pesos. Adicionalmente se deben incluir otros $605 mil pesos para el equipamiento de la propia Unidad Básica de Rehabilitación. Estos últimos fondos los cubriría el DIF Jalisco de acuerdo a la información que tenemos.

La intención, explicaron mediante vía electrónica las munícipes de Degollado, es ofrecer a los pobladores tanto del área urbana como rural una opción cercana de atención y tratamiento primeramente a personas con discapacidad y en seguida a adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico o temporal. La Unidad Básica de Rehabilitación.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), tiene como objetivo el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social. El FAIS, se divide en dos fondos: El Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), y el Fondo de Infraestructura Social Municipal.