• El 1 de marzo habrá una reunión con aquellas personas con nacionalidad estadounidense que solicitaron pasaporte.

La Piedad, Michoacán. 21 de febrero de 2018.- la Unidad de Pasaportes del Consulado de Estados Unidos de América con sede en San Miguel de Allende Guanajuato, confirmó su primer visita a La Piedad. Esto fue dado a conocer este miércoles

Para ello, la dirección de Vinculación Internacional convocó a las personas que están interesadas en obtener su pasaporte americano, para que acudan a una reunión informativa el próximo 1 de marzo a las 10:00 horas en el Centro Cultural Piedadense.

Ahí se les revisarán los expedientes y se solicitarán los documentos que les hagan falta antes de darles su ficha de atención por parte del personal de la Unidad de Pasaportes de la Embajada de EE.UU.

Al respecto, el director de la dirección de Vinculación Internacional Reyes Quiroz Gutiérrez, informó que la dependencia cuenta ya con 80 solicitudes de personas que iniciaron los trámites para la obtención de su pasaporte americano, sin embargo, todavía hay más espacio para las personas que aún no se han acercado y que requieren apoyo para la realización de este proceso.

Por tanto, invitó a los ciudadanos americanos que carezcan de pasaporte y que vivan ya sea en ésta u otras ciudades cercanas a que asistan a la dependencia hasta antes del 27 de febrero, para comenzar a integrar el expediente ya que son muchos los requerimientos que les pide la Unidad de Pasaportes de la Embajada americana para extender dicho documento.

Instó a su vez a las personas que ya iniciaron este procedimiento a comunicarse a la dependencia, pues a muchos de ellos se les ha intentado contactar por medio del número telefónico que dejaron en la dependencia municipal y no han contestado.

Y adelantó que las personas que deberán acudir este 1 de marzo al Centro Cultural Piedadense, deben traer consigo todos los documentos que ya les pidieron pero en original como son: Acta de nacimiento de quien lo tramita, seguro social de Estados Unidos, credencial o INE de los papás si es menor de edad, evidencias del nacimiento del menor que haya nacido en el vecino país tales como la pulsera, la fe del bautismo, fotos si las hay y el documento donde se pone la huella del pie conocido como “la patita”, entre otras evidencias, así como dos juegos de copias.