Guanajuato, Gto., a 16 de octubre de 2020.- La Universidad de Guanajuato (ug) aprovechará el potencial de la tecnología para impulsar la educación en línea a través del Nuevo Campus Digital.

Este Nuevo Campus Digital forma parte del Programa de Optimización y Operatividad Estratégica para la Superación Académica de la Universidad de Guanajuato (PROOESA UG), con el cual se busca hacer frente a los desafíos actuales en materia de educación.

Así, el Nuevo Campus Digital integrará el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (sume) y será apoyado en la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información (dsti). Cabe mencionar que se continuará con el fortalecimiento de programas de educación continua con énfasis en la atención de necesidades y problemas locales.

LICENCIATURAS, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN LA UG

El Campus Guanajuato de la UG se sumará a este proyecto con la oferta de seis programas educativos: Doctorado Iberoamericano en Derechos Humanos,  Doctorado Iberoamericano en Teorías Estéticas, la Maestría en Administración, Maestría en Desarrollo Organizacional; la Maestría en Turismo, Desarrollo y Patrimonio, así como la Maestría en Gestión e Innovación tecnológica.

Por su parte, el Campus Celaya-Salvatierra participará con la Licenciatura de Enfermería y Obstetricia a Distancia, la Licenciatura de Administración de Negocios, la Licenciatura de Agronegocios, así como la Maestría en Estudios Sociales y Culturales; la Maestría en Estudios Empresariales y el Doctorado en Ciencias de la Enfermería.

A esta oferta educativa se suman los programas de idiomas y los programas de Educación Continua como el Diplomado en Desarrollo Humano, el Diplomado de Alta Dirección y el Diplomado de Desarrollo de Habilidades para Asistentes Ejecutivas.

El Campus Irapuato-Salamanca colaborará con la Especialidad en el Desarrollo de Nuevas Empresas de Base Tecnológica, el Diplomado en Gestión de Proyectos; el Diplomado en Internet de las Cosas; el Diplomado en Energías Renovables y el Diplomado de Automatización y Control Industrial.

Por su parte, el Campus León se sumará con la Maestría en Epidemiología y Administración de Salud; mientras que el Colegio de Nivel Medio Superior participa con un Bachillerato Virtual para migrantes que radican en Estados Unidos y el Programa de Bachillerato General de manera digital.

UG Educación Multimodal

Nuevo Campus Digital UG

MÁS OPCIONES EN EL NUEVO CAMPUS DIGITAL UG

Además, la  Secretaría Académica de la UG abonará al proyecto con la Especialización en Docencia para la Multimodalidad Educativa, la Especialización en Habilidades en Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Especialización en Tecnologías para el Aprendizaje; el Diplomado en el Poder de las Mujeres Migrantes, el Curso de Certificación en la Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano, el Curso de Certificación en Diseño de Cursos de Formación de Capital Humano, sus Instrumentos de Evaluación y Manuales de Cursos; y el curso de Certificación en Evaluación de Competencias de Candidatos con Base en Estándares de Competencia.

Como parte del Centro de Estudios sobre la Universidad, la Secretaría de Gestión y Desarrollo de la UG ofrecerá un fortalecimiento profesional mediante el Programa Formación y Actualización en Gestión Universitaria, que se desarrollará a través de cursos y talleres de carácter permanente.

El Centro de Certificación de Calidad y Programas Educativos de manera presencial y digital ofrecerá, a través de la Secretaría General, certificaciones de autores y autoras internos para sistemas de gestión; certificaciones de empresas con responsabilidad sociolaboral y certificaciones de personas para la formación de capital humano.

MÁS EN BRUNOTICIAS SOBRE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Universitarios de Guanajuato finalistas de hackathon de la NASA