Home BOLSILLO Economía Trump impone arancel de 5% a todos los bienes provenientes de México

Trump impone arancel de 5% a todos los bienes provenientes de México

298
SHARE
  • El arancel aumentará hasta 25 por ciento en octubre.

Washington, D.C. 30 de mayo de 2019 (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy un arancel especial de 5.0 por ciento a todos los bienes provenientes de México, hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales.

Todos los productos o bienes provenientes de México pagarían hasta 25 por ciento de aranceles en octubre próximo si México no frena de manera significativa la inmigración ilegal, advirtió hoy el gobierno de Estados Unidos.

Amparado en el Acta de Facultades Económicas de Emergencia Internacional, el presidente Donald Trump impuso un arancel de cinco por ciento a partir del 10 de junio a los bienes provenientes de México, el cual aumentaría de manera gradual hasta llegar a 25 por ciento en octubre.

En una declaración emitida la noche de este jueves, la Casa Blanca detalló que la gradualidad sería de la siguiente manera: 5.0 por ciento a partir del 10 de junio, 10 por ciento a partir del 1 de julio, 15 por ciento a partir del 1 de agosto, 20 por ciento desde el 1 de septiembre y 25 por ciento a partir del 1 de octubre.

“El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel de 5% a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que se detenga la llegada de migrantes ilegales a través de México”, escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.

Agregó que “la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal, en cuyo momento se eliminarán las tarifas”.

Este jueves, el diario The Washington Post adelantó que Trump preparaba nuevos aranceles para México como parte de sus intentos para obligar al país vecino a aplicar medidas más fuertes en materia de migración.

La inmigración ilegal ha sido uno de los temas centrales de la relación de Trump con México, incluso desde la campaña electoral del ahora mandatario.