• Realizan labores con maquinaria facilitada por Gobierno del Estado
  • Los avances en el retiro de la planta son más rápidos

La Piedad, Michoacán. 13 de marzo de 2020.- En colaboración con el Gobierno estatal a través de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA) el alcalde Alex Espinoza, anunció los trabajos para retirar el lirio de algunos puntos del Río Lerma.

A la altura de las compuertas ubicadas cerca del CBTIS84 la maquinaria que dispuso el Gobierno del Estado ya está trabajando para retirar del río el lirio estancado y así contribuir a combatir la reproducción del mosco.

El Alcalde destacó que con la máquina la labor para sacar la planta a la orilla del cauce será más fácil y rápido a diferencia de la manera manual que lo estaba haciendo personal de la dependencia de Ecología. Con el equipo se tienen avances y resultados favorables en menos tiempo.

Por su parte el titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) Jorge Rubio Olivares, en el lugar mencionó la posibilidad de establecer un acercamiento con alguna universidad para realizar un proyecto en el que se pueda aprovechar la planta para hacer algún producto ecológico.

Al mismo tiempo el primer mandatario agradeció a las autoridades estatales por brindar las facilidades necesarias para que la maquinaria esté ya trabajando y así reducir la proliferación del mosco.

CANCELAN EVENTO POR SEGUNDA VEZ

Se tenía programado un evento este viernes con el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza y funcionarios del Gobierno de Michoacán. Sin embargo, fue cancelado de última hora. Es la segunda vez que este evento se pospone. Pero la maquinaria trituradora de lirio ya está funcionando.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

LA PIEDAD RETIRARÁ LIRIO DEL LERMA

Instalan en La Piedad el Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA)