• Con estas tres víctimas van siete personas cuyos homicidios o localización de cadáveres se ha realizado en comunidades de la zona limítrofe de Pénjamo y Michoacán.

Pénjamo, Guanajuato. 19 de junio de 2019.- Tres hombres fueron asesinados cerca de la localidad Ex Hacienda La Calle. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados sobre la carpeta asfáltica de la carretera La Herradura.

El reporte de los homicidios se generó alrededor de las 13:00 horas de este miércoles. Las personas sin vida recibieron impactos de arma de fuego. Los tres llevaban el rostro cubierto, uno de ellos tenía las manos atadas a la espalda.

El triple asesinato, al parecer por los indicios, ocurrió sobre la propia vía de comunicación. En el sitio fueron encontrados casquillos de munición propia de armas largas.

Dos de las víctimas vestían playera negra. Uno de ellos pantalón azul marino y tenis negros; el otro pantalón azul de mezclilla y botas de trabajo color café. La tercera persona portaba playera a rayas, pantalón mezclilla color azul y tenis negros.

Los cadáveres fueron localizados muy cerca de los límites con el estado de Michoacán. Se cree que estas personas podrían ser originarias del municipio José Sixto Verduzco o de su cabecera, la ciudad de Pastor Ortiz.

Autoridades de la Policía de Pénjamo adscrita al Mando Único llegaron al sitio. Posteriormente agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acordonaron la zona. Peritos efectuaron las primeras indagatorias. Posteriormente realizaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Zona de ubicación de las comunidades de Pénjamo donde han ocurrido homicidios o se han localizado cuerpos.
Foto: Google Maps

Con este triple homicidio ya suman siete a las personas que han encontrado en las cercanías de la comunidad de Potreros. Así como nueve los casos de asesinatos cuyos cadáveres aparecen en la zona ubicada en los límites de los municipios de Pénjamo con Numarán, Penjamillo, Angamacutiro y Pastor Ortiz.

2 HOMICIDIOS MÁS EN PÉNJAMO; HALLAN A VÍCTIMAS EN BANCO DE MATERIALES

Con estas tres víctimas ya suman 13 los homicidios que se han registrado durante el mes de junio en Pénjamo.

Ex Hacienda La Calle

10 HOMICIDIOS EN 17 DÍAS DE JUNIO EN PÉNJAMO