• Se presentan la soprano Andrea Rodríguez García, el grupo Alegría de Vivir de Jarácuaro con sus danzantes y artesanos.

La Piedad, Michoacán, 30 Octubre 2016.- Como un merecido tributo al amor y a la muerte, se presentó en el Centro Histórico de La Piedad la soprano Andrea Rodríguez García y para terminar con broche de oro la noche, el grupo Alegría de Vivir de Jarácuaro quienes entusiasmaron al público asistente con sus pirekuas y sus danzantes, que formaron parte del programa de actividades de los domingos populares este Día de Muertos que organizó el Gobierno Municipal.

La primera en salir a deleitar al público asistente a la Plaza Principal, fue la soprano Andrea Rodríguez García con canciones como Pienso en ti o Llorona, con las que aglomeró a los piedadenses que se encontraban una vez más disfrutando en familia de la participación de las actividades artísticas, culturales, artesanales y de la gastronomía que se mantiene en el Centro Histórico.

Al inicio de su presentación, Andrea Rodríguez dijo que en esta ocasión venía a la población en estas fechas a realizar un tributo al amor y a la muerte, así que seleccionó un repertorio adecuado para rendirlo, entre los cuales dio varias calaveritas alusivas a la festividad de Día de Muertos.

La participación de la soprano se dio desde las 19:00 horas hasta poco después de las 20:00 horas para dar paso a la exposición de catrinas y dar a conocer algunas de las leyendas urbanas locales y continuar con el grupo Alegría de Vivir de Jarácuaro quienes acudieron muy bien acompañados por el grupo de danzantes que supieron zapatear y deleitar a todos los asistentes con el trenecito y la danza de los viejitos conocida mundialmente.

El grupo Alegría de Vivir puso el toque especial de la noche de domingos populares con sus pirekuas e invitaron a todos a la muestra artesanal y gastronómica que permanecerá en el Centro Histórico hasta el lunes 1 de noviembre.

Lo anterior, formó parte del programa de domingos populares previo a la festividad de Día de Muertos, para el último lunes de octubre se tiene todavía previsto ofrecer una ofrenda a los personajes ilustres que se encuentran en el Jardín de La Purísima en donde se prevé contar con la presencia de las autoridades municipales y al medio día, se dirigirán al parque Morelos a la preparación del Mikai witl, para los cuales se invitó a toda la población a que asista.