• El tribunal calificó como “simulación” de parte de la candidata la comprobación de su domicilio.
  • El PRI tendrá dos regidores en el Ayuntamiento de La Piedad y no 1. 
  • La planilla independiente se quedó sin representantes en el cabildo de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 15 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró inelegible a Dirvana Aguirre Ochoa, como candidata a regidora de La Piedad. Esto por las inconsistencias en la acreditación del domicilio de la aspirante al Ayuntamiento piedadense.

En la exposición de motivos se señala que tanto, Dirvana Aguirre Ochoa como el Secretario del Ayuntamiento de La Piedad, Daniel Vázquez Zavala, cayeron en inconsistencias al acreditar el domicilio de la integrantes de la planilla del Partido Acción Nacional. Calificaron de “simulación” las actuaciones tanto de la candidata como del funcionario municipal

La resolución del TEPJF revoca la constancia de mayoría a Dirvana Aguirre y en su lugar entrará como regidora Gloria Rizo Garnica, madre de Bárbara Rizo, presidenta del Partido Verde Ecologista de México en La Piedad.

Así mismo el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) autorizó la designación de cuatro regidores de representación proporcional en el municipio de La Piedad. El Partido Revolucionario Institucional tendrá dos y no un regidor en el Ayuntamiento.

Con esta determinación judicial el PRI tendrá como regidores a Hugo Pérez León y a Claudia Arcelia Guzmán Bravo. La fórmula independiente se quedó sin representación en el Ayuntamiento.

En sesión ordinaria del Consejo General, se aprobó la designación de dos regidurías para Morena y Partido del Trabajo en Múgica, y para el PRI una en La Piedad y uno Tangamandapio, en acato a resoluciones del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), que a decir de los consejeros marcaron un precedente.