• El TEEM invalida elección del PAN y le da 24 horas a las comisiones organizadora y de justicia para que subsanen las irregularidades.

Morelia, Michoacán. 26 de febrero de 2019.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) dejó sin efecto el proceso como el nombramiento de Óscar Escobar Ledesma, como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán. El órgano jurisdiccional invalidó la elección por irregularidades que se detectaron desde el proceso interno.

Esta resolución le da la razón al candidato Sergio Benítez Suárez. La Comisión Estatal Organizadora, así como la Comisión de Justicia tienen 24 horas para subsanar los requisitos de elegibilidad.

Los estatutos del Partido Acción Nacional establecen que todo aspirante a la presidencia del partido estatal no deber ser funcionarios de elección o de asignación. Por lo tanto deben separarse del cargo público en el que se encuentre.

Las observaciones deberán ser subsanadas, de no ser así el proceso de elección deberá reponerse. De ser así el único candidato registrado legalmente sería Sergio Benítez y por lo tanto el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN será Sergio Benitez.

Tanto Óscar Escobar Ledesma como las Comisiones que se mencionan, pueden acudir a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para darle seguimiento al tema, pero por lo pronto, queda invalidada la elección interna del PAN y el nombramiento de Oscar Escobar Ledesma como dirigente.