• El Presidente Municipal de Churintzio. anunció que se van a tomar medidas estrictas contra motociclistas que no usen casco o circulen en sentido contrario. 

Churintzio, Michoacán. 14 de enero de 2019.- Entre los días 10 y 14 de enero Churintzio se ha vestido tres veces de luto. En cinco días dos motociclistas, todas menores de 30 años han perdido la vida en accidentes mientras viajaban en motocicleta. El común denominador del trío de fatalidades: La falta de casco.

El jueves 10 de enero, un joven de 22 años perdió la vida en un choque fatal. El sábado 12, cuando apenas se habían realizado las exequias de la primera víctima. Ese día, otro joven, con 23 años de vida queda mal herido también en un percance mientras conducía un vehículo de dos ruedas. Este lunes, una mujer, profesora de preescolar, también motociclista, quien resultó muerta después de derrapar.

Ante estas muertes, el Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras, anunció la tarde de este lunes que el Gobierno que encabeza tomará medidas más estrictas a favor de la seguridad de los motociclistas. Visiblemente consternado el Alcalde anunció que se tomarán cartas en el asunto, aunque no dio muchos detalles al respecto.

En un video publicado en las redes sociales del Ayuntamiento, Contreras, señala que serán acciones que podrían resultar impopulares, pero que son necesarias para salvaguardar la integridad de las personas que utilizan la motocicleta.

“Sin duda alguna vamos a necesitar de la solidaridad y el apoyo de muchos y muchas de ustedes. Durante el mes de febrero vamos hacer una campaña intensa para concientizar el uso del caso en la motocicleta”. Subrayó en el Primer Edil de Churintzio

El Munícipe Contreras también afirmó en su mensaje: “En los próximos días vamos a dar a conocer una serie de medidas que sin duda van a restringir muchas de las cosas que hoy hacen quienes tienen que trasladarse en una motocicleta.”

Se espera que para el mes de febrero ya se hayan puesto en marchas todas las medidas. No se descarta la modificación a la reglamentación de Policía y Buen Gobierno así como al de tránsito municipal. Las tres muertes sucedieron en calles y vías de la cabecera municipal.