• Tanto manifestantes de la CNTE como elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán desalojaron las vías al paso del ferrocarril.
  • FGR abrió carpetas de investigación por el bloqueo ferroviario en La Piedad, Morelia, Uruapan, Lazaro Cárdenas, Pátzcuaro, Nueva Italia y Maravatío.

Yurécuaro, Michoacán. 23 de septiembre de 2020.- Fue el paso del tren el que hace unos momentos quitó de las vías férreas a los inconformes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El ferrocarril no detuvo su paso por Yurécuaro y tanto los inconformes como elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán se retiraron a su paso de la línea.

Desde esta mañana, decenas de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán se apostaron a un costado de las vías del ferrocarril para impedir de estos sindicalistas bloqueen el paso del transporte de carga. Una tensa calma se vivió momentos antes de que la locomotora y los furgones rompieran la manifestación de la CNTE.

Pobladores de Yurécuaro han manifestado su preocupación a BRUNOTICIAS de que esta protesta por parte del ala más radical de la CNTE vaya a resultar en un enfrentamiento y desmanes. Tras el paso del tren por las vías bloqueadas tanto los manifestantes como las fuerzas del orden federal y estatal se han reagrupado.

Estas escenas han llamado la atención de los yurecuarenses que apostados en las laterales de las vías del tren o en el puente “amarillo” peatonal que cruza las vías férreas han compartido imágenes con BRUNOTICIAS y a través de las redes sociales.

Antes del paso del tren así estaban las vías en Yurécuaro

Cabe subrayar que ayer se dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión de ataques a las Vías Generales de Comunicación. Esto por el bloqueo del paso del ferrocarril por parte de la CNTE

Las denuncias interpuestas por el apoderado jurídico de la empresa ferroviaria concesionaria del las vías. Son por el bloqueo a la vía general de comunicación, en los municipios de Lazaro Cárdenas, Pátzcuaro, Nueva Italia, Uruapan, Morelia, Maravatio y La Piedad.

El Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, así como peritos de la (FGR) realiza las actuaciones para  aportar elementos a la carpeta de investigación por la comisión de este delito en las vías por parte de los manifestantes de la CNTE.

Vías Tren Yure CNTE

Tanto elementos de la Guardia Nacional como de la Policía Michoacán están apostados en los alrededores de las vías ferroviarias en Yurécuaro.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticiaO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Con una piedra lesionó a mujer en Penjamillo, está detenido