El Ayuntamiento trabaja en un reglamento para sancionar de manera local a quien perjudique a los animales.

 

El Ayuntamiento 2015–2018 de La Piedad trabaja ya en la creación de un Reglamento especial dirigido a establecer por Decreto Oficial el trato digno y adecuado para los animales sin distingo y en seguimiento a ese mismo criterio, el Instituto dedicado a las políticas públicas de los jóvenes (INJUP), respaldó las actividades de adopción y promoción sobre el respeto hacia la vida de las mascotas, que originó el movimiento “Generando hogares de amor para animales desprotegidos” (GHAPAD) junto a una marca local de alimento para mascotas.

Desde las 11:00 horas de la mañana de este domingo comenzó la actividad hasta terminar la tarde, con la exposición de temas como el rescate animal y su seguimiento legal, importancia de la esterilización, el cuidado de los animales y la problemática que genera la sobre-población animal. Hubo venta de artículos diversos para recaudar fondos para el sustento alimentario de animales recogidos de la vía pública. Esto de acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de La Piedad.

Para dar secuencia a la teoría se implementó en el lugar la adopción canina y felina (perros y gatos) de animales rescatados en el municipio de Churintzio; y también una campaña de esterilización que realizó el grupo “Luna Azul” con la labor de Médicos Veterinarios previamente certificados.

El presbítero Guillermo Reyes Carmona ofreció una plática a cerca de “Los beneficios personales que atrae el acoger a todas las criaturas desvalidas” en referencia a la adopción y respeto sobre los  animales que viven en las calles.

En el Estado de Michoacán ya es un delito el maltrato animal, y según el grado de daño causado, existe la determinación de cárcel por cuatro años o multas que van desde los 400 salarios mínimos en términos para quienes infrinjan esta Ley.

Y en seguimiento a esta disposición de la Ley Orgánica Vigente en la Entidad, el Ayuntamiento de La Piedad ya hace lo propio para castigar legalmente a quienes ejerzan actos dolorosos e indignos en contra de los animales en términos jurídicos – penales, dando asistencia a los más aludidos en este tenor: los perros