• Vista Hermosa, tal como lo dio a conocer BRUNOTICIAS el 8 de junio es uno de los cinco municipios de la región con alto riesgo de inundaciones y granizo.

Vista Hermosa, Michoacán. 16 de junio de 2019.- Una tormenta dejó en evidencia los problemas de encharcamientos e inundaciones que padece Vista Hermosa. Este domingo, la copiosa lluvia dejó acumulación de agua en calles de varias colonias y asentamientos.

La tormenta que también estuvo acompañada de granizo afectó la cabecera municipal y varias localidades en Vista Hermosa. Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se ve claramente la intensidad de la precipitación.

Hace una semana, el 8 de junio, BRUNOTICIAS publicó información sobre los cinco municipios de la región que están clasificados por Protección Civil como de alto riesgo de sufrir inundaciones y granizadas.

IXTLÁN, VISTA HERMOSA, YURÉCUARO Y NUMARÁN EN RIESGO DE SUFRIR INUNDACIONES Y GRANIZO

La propia alcaldesa de Vista Hermosa, Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, publicó en las redes sociales del Ayuntamiento, el recorrido que efectuó en las zonas más afectadas. Sin embargo, no hizo mención de cuáles eran.

Señaló que Seguridad Pública y Protección Civil brindaron atención en las zonas afectadas. Cabe señalar que tanto en los videos como en las fotografías se ve una gran cantidad de basura acumulada en las alcantarillas y registros.

Bomberos de Vista Hermosa reportó que hubo encharcamientos en Emiliano Zapata e inundaciones en Hidalgo.

Vista Hermosa, tal como todos los municipios de la región no cuenta con un Atlas de Riesgos. Zamora es el municipio que lo tiene más actualizado y data del año 2013.