• “Después del accidente podía ver, oír, hablar y lo más importante… ¡ESTABA VIVO!”
  • De cuadrapléjico a triatleta es el título de la conferencia que LAPISA trajo a La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 5 de junio de 2019.- El auditorio de la UNIVA lucía abarrotado a pesar del bochorno que se sentía en el ambiente. Un hombre, medio calvo, con pasos torpes llegó al estrado y lo hizo suyo. Su nombre es Fritz Thompson, un mexicano que inspira a todos a superarse.

En la charla, el conferencista traía por LAPISA habla sobre el concepto de resiliencia y cómo él lo aplicó en su vida después de sufrir un accidente que lo dejó sin movimiento del cuello hasta los pies.

Fritz Thompson, quien su madre es alemana narró como hizo una lista de bendiciones. “Después del accidente podía ver, oír, hablar y lo más importante… ¡ESTABA VIVO!”. Propone esta técnica para valorar las cosas que todos los días hacemos y damos por hecho por inercia.

“El hecho de que no valores algo que tienes, no significa que no sea una bendición”. Enfatizó el también triatleta. Bañarse, el pasto, un amanecer, respirar, comer, caminar. Son acciones cotidianas que poco apreciamos… hasta que hacen falta.

Fue narrando el paso por sus terapias, pagar las deudas de la hospitalización, la obtención de trabajo, hasta el nacimiento de su hijo Estefan.

“Si tu haces tu parte, las estrellas de alinean y el cielo se abre y sucede lo impensable”. 

Uno tiene que soñar, trabajar por sus ideales y que finalmente a la vida… la tienes que amar.