• La víctima trató de huir en su camioneta, pero recibió múltiples impactos de arma larga de fuego

Pénjamo, Guanajuato. 8 de agosto de 2019.- La tarde noche de este miércoles asesinaron a una persona a bordo de su camioneta. Esto ocurrió sobre unos terrenos de cultivos ubicados en la localidad de Churipitzeo en territorio municipal penjamense.

Los hechos sucedieron entre las 19:00 y 20:00 horas. Vecinos de Churipitzeo reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona. Esto alertó a las corporaciones de emergencia y policiales.

Por las huellas en el sitio, al parecer la víctima intentó huir de los agresores a bordo de su camioneta. Una SUV marca GMC, modelo Yukón, con placas de circulación GTB-6035 del estado de Guanajuato. El vehículo recibió decenas de impactos de arma de fuego de grueso calibre.

Trascendió que fueron varios sujetos los que atacaron al hoy occiso. La víctima fue identificado como Leopoldo G. M. conocido como “El Polo”. Era vecino de la comunidad de Churipitzeo y propietario de un banco de material.

Al lugar llegaron agentes de Seguridad Pública y la Guardia Nacional. Al confirmar que la víctima ya no presentaba signos vitales, acordonaron la zona. Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y peritos forenses quienes iniciaron con las labores de integración de la carpeta. Terminado esto levantaron los restos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

3 HOMICIDIOS EN PÉNJAMO; SÓLO ESTE DOMINGO

AGREDEN A BALAZOS A POLICÍAS DE PÉNJAMO EN CHURIPITZEO

ASESINAN A BALAZOS A PERSONA EN CHURIPITZEO, PÉNJAMO

CONTEXTO

CONTEXTO

El 9 de septiembre el comandante de la Policía Ministerial de Guanajuato, José Alejandro Melitón Canchola Quintero, fue asesinado en Churipitzeo. El homicidio ocurrió a las 20 horas en la calle Santa Cecilia esquina con Joaquín Pardavé, justo afuera del templo de la comunidad.

El 1 de octubre fue encontrado en Churipitzeo el cuerpo desmembrado de una persona dentro de dos bolsas de plástico de color negro que fueron abandonadas frente a la escuela primaria de la comunidad.

El 31 de octubre se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres con disparos de arma de fuego en la comunidad Churipitzeo. Los cadáveres se localizaron a las 22:30 sobre la carretera federal Pénjamo-La Piedad en el kilómetro 54.