• SAPAS y Obras Públicas trabajan en conjunto en las acciones
  • Esperan las acciones queden listas a la brevedad posible

La Piedad, Michoacán. 31 de agosto de 2020.- Luego de haber controlado las inundaciones que generó la tormenta registrada en la madrugada de este domingo en los fraccionamientos El Cuitzillo y El Ensueño. El Gobierno Municipal de La Piedad anunció que Obras Públicas y SAPAS, trabajan para llevar a cabo trabajos de mitigación de daños

Uno de los trabajos consistió en abrir un canal que cruzara por el camino que conduce a estos fraccionamientos para permitir que el agua desfogara y disminuir el nivel del agua pluvial.

José Luis Melgoza, subdirector de Obras Públicas informó que el problema se originó por la tormenta del pasado domingo la cual provocó se acumulara el agua a espaldas del fraccionamiento El Cuitzillo, así como un bloqueo por basura del tubo de desagüe.

En la parte de El Ensueño, las afectaciones también tuvieron que ver con la basura, pues el canal de desagüe estaba bloqueado con gran cantidad la cual en su momento se retiró.

El funcionario mencionó que dentro de las acciones ya se plantean los trabajos para colocar tubos con una más circunferencia y así poder desfogar la mayor cantidad posible de metros cúbicos de agua.

Durante los trabajos que se estarán realizando en uno de los tramos del camino que conduce a estas zonas habitacionales, se invita a la población a ser pacientes y considerar vías alternas por el lado de la colonia Melchor Ocampo o por el lado de la comunidad de Río Grande.

Así mismo dijo que por instrucciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, la dirección de Obras Públicas en colaboración con otras dependencias de Gobierno permanecerán pendientes a cualquier situación.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor