• El Presidente acordó resolver el problema de abastecimiento
  • SAPAS ahora está encargado del pozo de agua

La Piedad, Michoacán. 9 de julio de 2020.- Ante la escasez de agua potable que, por segunda ocasión vivieron habitantes del fraccionamiento Villas de la Loma, el Gobierno Municipal que presidente Alex Espinoza, a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), tomó el control de la red de distribución y los pozos de agua potable con el fin de atender la problemática existente.

Por tanto, se acordó que este jueves en el transcurso del día y la noche, se tratará de abastecer a los habitantes y reintegrarles el servicio.

Cabe destacar que la problemática en esta colonia surgió el pasado jueves y la falta de agua potable se dio por un voltaje en los pozos que impidió que sacaran el agua para abastecer de manera adecuada a los habitantes.

Aclaró que los pozos que surten de agua a esta colonia estaban a cargo del constructor Grupo Herso y la red de distribución al SAPAS, quien finalmente también quedará a cargo de los mismos.

Durante la reunión con vecinos, trascendió que muchos de los habitantes cuentan con adeudos, por lo que nuestro Alcalde ofreció tener un acercamiento con ellos para congelar multas y recargos y darles plazo hasta diciembre para comiencen a regularizarse y puedan contar con el servicio de agua en su domicilio.

Quienes no cuentan con contrato, pidió que se acerquen a SAPAS para iniciar el trámite, a ellos les darán un plazo de tres meses para pagarlos, además de que siguen con el compromiso con los colonos de apoyarlos con la prescripción en el pago del impuesto Predial con más de 5 años eliminando el 50% de recargos y el 100% en multas.

A quienes se quejaron por pagos excesivos en el cobro de pipas de agua, pidió presentar las pruebas para actuar en consecuencia, pues aclaró que todo servicio que proporciona el Gobierno Municipal otorga un recibo oficial, para poder tomar cartas en el asunto.

Mañana viernes a las 08:00 horas, se acordó una segunda reunión con los vecinos del lugar, para ver si funcionó el esquema que planteó SAPAS de abastecer el servicio a la totalidad de habitantes

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor