Pénjamo, Guanajuato. 10 de abril de 2019.- Después de 11 días que no se registraron homicidios en Pénjamo, comienzan de nuevo. Los días domingo 7 y lunes 8 una vez más fueron reportados asesinatos. Fueron dos varones las víctimas que perdieron la vida, de acuerdo al reporte de las autoridades.

La madrugada del domingo un hombre fue asesinado a balazos en la colonia El Beltrán. Este asentamiento está ubicado a las orillas de la cabecera municipal de Pénjamo. Policías realizaron un recorrido por la zona después de haber recibido reportes de disparos de arma de fuego a la 01:30 del domingo.

Sobre la Avenida Norte de El Beltrán encontraron a una persona con heridas y recostada sobre la calle. Los policías solicitaron apoyo a la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo. Al llegar los paramédicos señalaron que ya había fallecido.

Colonia El Beltrán en Pénjamo, Guanajuato.
Foto: Google Maps

Un día después, a las 19:40 del lunes 8 de abril se registró otro homicidio. Esta vez fue en la colonia El Tolento, muy cerca de donde encontraron a la otra víctima de asesinato 42 horas antes. Una persona, quien era conocido por el sobrenombre de “La Zorra” perdió la vida después de sufrir un ataque por varios sujetos armados.

El hecho ocurrió cerca de la Iglesia de la Virgen de la Candelaria. La víctima, de 29 años de edad, falleció frente al domicilio donde tenía su residencia. Socorristas de la Cruz Roja no pudieron salvarle la vida. Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se presentó para iniciar con la carpeta de investigación.

 

Colonia El Tolento, sitio donde fue asesinada la segunda víctima.
Foto: Google Maps

CONTEXTO: El 11 de marzo del 2019 vecinos de la colonia El Tolento reportaron haber descubierto a una persona tirada en un terreno baldío. Esto cerca de la calle Nigromante a pocos metros de un espacio deportivo.

ENCUENTRAN A PERSONA SIN VIDA EN EL TOLENTO PÉNJAMO

ENCUENTRAN A PERSONA ASESINADA EN EL CERRO DE LOS ALFÉREZ, PÉNJAMO

Homicidios