• Grupo Davino busca trabajar con la franquicia que tiene el municipio Nuevos Talentos
  • La franquicia quedará como parte de la sociedad de reboceros en la Liga Premier.
  • El Gobierno aportará el 50 por ciento y el restante el Grupo Davino.
La Piedad, Mich., 9 julio 2016.- “Pedimos transparencia, honestidad y no engañar nuevamente a la afición, misma que esta dolida porque ha sido utilizada por quienes solo han venido a hacer negocio y llevarse al equipo cuando obtuvieron su ganancia, esta es una plaza futbolera de eso no hay duda, por lo misma esta afición merece respeto”, así se expresaron los regidores del Ayuntamiento de La Piedad ante el patronato del Club Reboceros de La Piedad y el representante del Grupo Davino.
Javier Rincón Linares presidente del patronato de Reboceros de La Piedad junto con Luis González Bribiesca y Alejandro Monroy, representante del Grupo Davino, expusieron en una reunión informal ante miembros del Cabildo las intenciones que tienen para Reboceros de La Piedad. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.
En dicha mesa de conversación los ponentes hicieron patente el compromiso de trabajar con honestidad y transparencia para convenir que la actual franquicia con la que cuenta el municipio de La Piedad que es la categoría de Nuevos Talentos, es que esta sea precisamente un semillero en el cual puedan salir nuevos jugadores que a la postre sean parte del primer equipo o inclusive de otros clubes profesionales.
Según se dijo por parte de los empresarios que la idea es formar un club en toda la extensión de la palabra, donde los niños desde su inicio tengan una formación con calidad y valores y desde luego deportiva, aunque indicaron que cuando los padres de los niños los llevan a las escuelas de fútbol muchos pretenden que lleguen a ser profesionales y por la cantidad de jugadores que inician no siempre todos llegan o más bien son muy pocos los que lograr debutar en el profesional, pero si les queda una enseñanza muy buena y seguramente estos jóvenes serán gente de bien.
La pretensión es que el Grupo Davino trabaje con la franquicia que tiene el municipio -Nuevos Talentos- y esta quede como parte de la sociedad de reboceros en la Liga Premier, donde ellos aportaran el 50 por ciento del capital y el Gobierno Municipal el otro 50 por ciento, y de esta manera el Gobierno de La Piedad tenga voz y voto en las decisiones que se tomen respecto a la franquicia.
Por su parte el Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, junto con los regidores estuvieron de acuerdo que es muy grato saber que nuevamente el estadio “Juan N. López” tendrá fútbol profesional pero aún mejor que en la actual plantilla de jugadores se encuentran ocho piedadenses con las mismas ilusiones de destacar en este deporte. Finalizó el comunicado de prensa.