• En las motos solo deben ir dos personas máximo
  • Se invita a portar el casco y cumplir con las señales de tránsito

La Piedad, Michoacán. 28 de enero de 2019.- La dirección de Tránsito Municipal puso en marcha una campaña de educación y seguridad vial denominada “Casco seguro” en conductores de motocicletas y sus acompañantes.

Gabriel Anguiano Magaña, director de la dependencia, indicó que la campaña se pone en marcha para dar seguimiento a las instrucciones giradas por nuestro alcalde Alex Espinoza, con el fin de generar conciencia ciudadana y disminuir los riesgos de accidentes en los que se involucra una moto.

Para ello se invita a las personas a conducir con máximo un acompañante, ya que el número de los ocupantes debe tener relación con la capacidad para la cual fue fabricada la motocicleta.

Por tanto, se pide a los conductores no exponer a sus hijos llevándolos con ellos y, sobre todo, utilizar el casco y usarlo de manera correcta.

Mencionó que la campaña ya se inició, de tal forma que a quienes se sorprenda sin el casco o con más acompañantes de los permitidos, serán amonestados en una primera instancia, pero a partir del 15 de febrero aplicarán las infracciones conforme al reglamento oficial vigente en La Piedad.