• Campaña se realizará en dos etapas, una es preventiva.
  • Se busca mejorar la cultura vial entre los conductores de vehículos.

La Piedad, Michoacán. 24 de abril de 2019.- La Dirección de Tránsito Municipal en La Piedad, arrancará el programa “No vehículos en la banqueta”, que busca concientizar sobre la invasión de carros en estos lugares exclusivos para el peatón.

También se tendrá una vigilancia sobre banquetas y calles con objetos, para apartar lugares y la obstrucción de las rampas.

Dicha campaña será dirigida en dos etapas, la primera de forma preventiva y la segunda de forma correctiva.

Los operativos se realizarán de lunes a domingo, en turnos matutino, vespertino y nocturno a partir del día 2 de mayo del 2019, aplicando multas de cortesía hasta el día 15 del mismo mes y el 16 comenzarán la segunda etapa en donde se aplicarán las multas administrativas.

Gabriel Anguiano, director de Tránsito Municipal, indicó que el objetivo del programa es mejorar las condiciones de seguridad del peatón, principalmente de las personas con discapacidad y movilidad reducida, así como estudiantes que son los que están más propensos a sufrir algún accidente.

Repartidores hacen de las suyas

Para ello, se buscará liberar las banquetas, rampas de acceso y se quitarán los vehículos que sean detectados sobre la banqueta, con la finalidad de que las personas puedan acceder a ellas de manera digna y sin arriesgar su vida. El programa también contempla el apartado de lugares en la vía pública.

Gabriel Anguiano anunció que la primera etapa del programa iniciará el 2 de mayo en la zona Centro de la Ciudad y una vez controlada la situación, se verá la posibilidad de llevarlo a otras zonas con esta misma problemática.

Grandes empresas también se apropian de las banquetas

Con este programa, el Gobierno Municipal contribuirá con la educación ciudadana sobre la importancia de mantener libre las banquetas como un principio básico de una movilidad sustentable e incluyente; se promoverán condiciones favorables para el libre tránsito peatonal y de personas con discapacidad dentro del municipio e incrementará la seguridad de los transeúntes en sus desplazamientos peatonales evitando el riesgo que implica caminar por el arroyo vehicular.

Muchos “Gandayas” desplazan a las personas con sus vehículos de los espacios del peatón.