• Esta campaña de educación vial también fue llevada a centros escolares de todos los niveles.

La Piedad, Mich. a 22 de junio de 2016.- Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre las medidas de prevención que existen para evitar accidentes automovilísticos, la Dirección de Tránsito Municipal continúa con la campaña de Educación Vial en las agencias automotrices de la ciudad, la cual ha tenido buena aceptación por parte de los directivos y personal administrativo quienes se ha capacitado sobre la importancia de la seguridad del conductor y de los pasajeros al momento de manejar un vehículo o motocicleta.

Miguel Ángel Ramírez Cortez, coordinador del departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal comentó que desde que inició la campaña el año pasado se han visitado escuelas para impartirles conferencias a los alumnos en temas como:  El buen peatón, factores que influyen en un accidente y el uso de los dispositivos de seguridad al momento de manejar. Esto de acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de La Piedad.

 Ramírez Cortez señaló que gracias a la respuesta e invitación que se le hizo a los gerentes de las agencias de carros se pudo iniciar con esta segunda fase de la campaña, en la cual se les está brindando de la misma manera que a los estudiantes la información necesaria para que el conductor tenga el conocimiento sobre el uso, y la responsabilidad de respetar las señales viales.

 “Brindar información a los agentes de ventas como al personal en general de una agencia es una tarea que hemos implementado, todo con la finalidad de reducir los accidentes ocasionados por manejar en exceso de velocidad o en estado de ebriedad, ya que desde el momento en que una persona acude a comprar un carro, no solo es importante que sepa que unidad necesita si no que también conozca las reglas para poder manejar, porque si un conductor toma conciencia de lo que hace cuando maneja, será una persona que tiene educación al momento que conduce un coche”, puntualizó el coordinador del departamento de Educación Vial.

 Miguel Ángel Ramírez finalizó haciendo una invitación a la población para que maneje con precaución en esta temporada de lluvias y así evitar pérdidas humanas, ya que estas son fechas donde las inclemencias del tiempo no permiten conducir como en un día soleado, por lo que es crucial hacerlo con responsabilidad y fuera de las influencias del alcohol.