• Mediante mensajes informativos, Tránsito Municipal busca crear conciencia dentro del marco del Día Mundial de la Seguridad Vial
  • El reto será contar con la participación de los automovilistas

La Piedad, Michoacán. 4 de junio de 2020.- La Dirección de Tránsito Municipal de La Piedad anunció el inicio de una campaña informativa y formativa para celebrar el Día Mundial de la Seguridad Vial, a través del cual se pedirá la participación de los conductores para reducir el riesgo de accidentes.

Es por eso, que a través de mensajes informativos se dará a conocer a la ciudadanía los tipos de señalética vial existentes, con el fin de que las sepan distinguir y conocer el significado de cada una de ellas.

En ellas también se dará cuenta sobre los resultados de los operativos que realiza la corporación, el propósito es lograr para el 10 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial, la gente tome conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes.

En esta actividad, es importante la participación de todos los conductores conduciendo atentos y respetando las señales, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México los accidentes cobran la vida a 17 mil personas al año, lo cual ubica a nuestro País en el quinto lugar a nivel continental de las naciones con mayor número de accidentes mortales, de ahí la importancia de promover una educación vial y lograr la participación de todos.

Es por eso que a través de mensajes informativos se buscará generar conciencia sobre los principales motivos que pueden detonar en un accidente vehicular tales como: distracciones, estrés al conducir e incluso elementos externos como la lluvia; la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, entre otros.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.