Este miércoles 4 de mayo BRUNOTICIAS les mostrará la guía breve para gestionar el Trámite de pensión de EU para la esposa del trabajador o esposo. En días pasados estuvo en La Piedad personal de la Embajada de Estados Unidos en México con la finalidad de capacitar y gestionar la pensión de EU para trabajadores mexicanos que laboraron en el vecino país del norte.

Con la finalidad de ofrecer un servicio a nuestros lectores y en común acuerdo con el Cónsul General de Estados Unidos en México, Roberto E. Barnett, estaremos publicando a lo largo de 6 días. Desde el 3 y hasta el 8 de mayo, una serie de guías rápidas para que todos aquellos interesados en iniciar el trámite de pensión de EU para la esposa del trabajador o esposo puedan tener de primera mano información sobre este derecho que tienen.

Cada día se irá añadiendo un trámite en esta lista:

Martes 3 de mayo:  Guía de trámite de pensión de EU para trabajadores

Miércoles 4 de mayo: Trámite de pensión de EU para la esposa del trabajador o esposo.

Jueves 5 de mayo: Guía de trámite de pensión para la viuda o viudo del trabajador.

Viernes 6 de mayo: Guía de trámite de pensión para hijos biológicos del trabajador.

Sábado 7 de mayo: Guía de trámite de pensión para los padres del trabajador.

Domingo 8 de mayo: Guía de trámite de pensión para trabajador discapacitado.

GUÍA RÁPIDA PARA DETECTAR POSIBLES CANDIDATOS A PENSIÓN DEL SEGURO SOCIAL NORTEAMERICANO ESPOSA DEL TRABAJADOR
¿Es Igual o mayor de 62 años? Acta de nacimiento original del Archivo General del Estado, Fe de bautismo original, Acta de Matrimonio original, Número del Seguro Social del Trabajador, Número del Seguro Social de la Esposa (si existe), pedirle que venga a su cita con el trabajador si es posible, CLABE bancaria (18 dígitos), Tarjeta de residente, Pasaporte Mexicano, Visa Americana, Credencial para votar.  **Esposa(o) divorciada** Si estuvo casada(o) con el trabajador 10 años o más, Acta de Divorcio original y los documentos mencionados Posible pensión de hijos Hacer cita
¿Es Menor de 62 años? ¿Tiene hijos menores a 16 años o discapacitados menores de 22 años? SI Acta de nacimiento original del niño(s) del Archivo General del Estado, Fe de bautismo original del niño(s), Acta de Matrimonio original, Número del Seguro Social del Trabajador, Número del Seguro Social de la Esposa(o) (si existe). Pedirle que venga a su cita con el trabajador si es posible, CLABE bancaria (18 dígitos), Tarjeta de residente, Pasaporte Mexicano, Visa Americana de esposa e hijos, Credencial para votar de la esposa(o).  Si los hijos son mayores a 22 años y discapacitados solicitar evidencia médica que pruebe que el (los) niños son discapacitados antes de los 22 años. Hacer cita
NO No hay beneficios pagables, informarle a la esposa(o) que regrese a la oficina 3 meses antes de cumplir 62 años o si enviudece.