• Será a partir del 2018 a través del portal www.lapiedad.gob.mx

La Piedad, Michoacán. 23 de diciembre de 2017.-A partir de los primeros días del mes de enero de 2018, todos los trámites que se realizan a través de la dirección de Promoción Económica para la expedición y renovación de licencias municipales en el caso de giros blancos, se realizará en línea a través de la página del Gobierno Municipal.

En una primera etapa, únicamente se podrán realizar los trámites para el caso de giros blancos que corresponden a los establecimientos comerciales sin venta o consumo de alcohol.

El objetivo de este programa, es simplificar los trámites y ahorrar tiempos en cuanto a la tramitación de este documento ya sea por primera vez que lo inician o en caso de renovación.

Así mismo, se reducirá el tiempo en la resolución del proceso y en que las personas tengan que desplazarse a Palacio Municipal y lo podrán hacer desde cualquier ordenador en la comodidad de su casa.

Para ello, entrando el año, se habilitará un apartado en la página del Gobierno Municipal www.lapiedad.gob.mx en el área de transparencia/promoción económica.

En el caso de las personas que realicen el trámite en línea podrán imprimir desde su computadora el documento que contará con los códigos de seguridad QR.

Para poder hacer el trámite, requerirán escanear la licencia anterior; en algunos casos sobre todo en la apertura de nuevos trámites requerirán de dictamen de Protección Civil o uso de suelo, así como documentación básica, como credencial de elector, comprobante de domicilio y alta ante Hacienda y Crédito Público.

En La Piedad, el padrón de licencias municipales de giros blancos es de mil 900 registrados este año, aunque hay muchos que no refrendan.