• Del 23 al 25 de mayo para aquellas personas con previa cita. 

La Piedad, Michoacán 22 mayo 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad recibirá este martes 23 la tercera visita de personal de la Embajada de Estados Unidos Norteamericana, que vendrá a orientar e iniciar los trámites de aquellos ciudadanos que laboraron en Estados Unidos y que ahora requieren obtener su pensión del seguro.

En esta ocasión a diferencia de las anteriores, los agentes consulares estarán en La Piedad del 23 al 25 del presente mes y se instalarán en el Centro Cultural Piedadense.

El objetivo de su visita es revisar todos aquellos casos de personas que puedan acceder a su pensión del seguro y además se complementará con la presencia de varias dependencias federales y estatales relacionadas con el tema de los migrantes.

La apertura de los módulos será a partir de las 09:00 horas y el acto protocolario de arranque oficial de esta tercera visita de los funcionarios consulares de la Embajada Americana será a partir de las 09:30 horas y la apertura de los módulos de las distintas dependencias federales y estatales que también se harán presentes, será a partir de las 11:00 horas en el Teatro del Pueblo.

Al respecto, el titular de la dirección de Vinculación Internacional, informó que la presencia del personal de la Embajada Estadounidense será únicamente para atender casos relacionados con la pensión del seguro y que durante estos tres días atenderán a 120 personas, a quienes previamente se les entregó su ficha de asistencia.

Adicionalmente, se contará con el apoyo de varias dependencias federales y estatales que complementarán el trabajo y resolverán diversas dudas relacionadas con el traslado de restos humanos de Estados Unidos a México, ayuda alimenticia para aquellas personas cuyos familiares se encuentran en el vecino país del Norte, entre otros.

Las dependencias que ya han confirmado su asistencia son: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) correspondientes a los programas de PROSPERA, 65 y más, así como del Seguro de vida para mujeres Jefas de Familia; Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Secretaría de Política Social; Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Secretaría de Salud; Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Secretaría de Salud departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA; Sistema DIF; Dirección del Empleo; Instituto de la Juventud Michoacana; Instituto Tecnológico de Morelia; Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán.

También asisten asociaciones civiles como CONVIHVE A.C.; Pastoral de Migrantes y Enlace de Global Workers Alliance; Orientación Social y Educación A.C.; Sistema de Protección Social en Salud del Seguro Popular y el Centro Estatal de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Todas las dependencias darán orientación sobre los servicios que ofrecen a nuestros paisanos y sus familias, así como trámites que podrán realizar en cada uno de los módulos.