• Personal de la Unidad de Pensiones de los Estados Unidos realizará más entrevistas este jueves.

La Piedad, Mich. 5 de diciembre de 2018.-Personal de la Unidad de Pensiones de la Embajada de Estados Unidos en México, atendió a un promedio de 50 personas para recepción de trámites correspondientes a la pensión del seguro social. El jueves 6 se tienen programadas otras 50 citas.

La presencia del personal de la embajada americana, se da en el marco de la festividad del Día del Migrante que realizará este jueves en la Plaza Principal del Gobierno Municipal de La Piedad.

Priscila Fernández Molina, directora de Vinculación Internacional informó que la visita de los representantes de la embajada son, Rodrigo Flores y Carlos Cevallos quienes ya tenían programadas 50 citas para atender al mismo número de personas relacionadas con los trámites iniciales para la obtención de su pensión del seguro social.

Este jueves 6 de diciembre la atención se llevará a cabo en el Centro Cultural Piedadense con el mismo número de personas, para dar un total de 100 citas realizadas.

Mencionó que durante la tramitación de esta prestación, el personal de la embajada les da a conocer si la pensión económica es aceptada o si requieren de otra documentación para obtenerla.

En los casos en donde las personas, cuentan con todos los requisitos y es aceptada su pensión, el tiempo para la recepción de su recurso económico se realiza en un lapso de seis meses a un año, retroactivo a la fecha de inicio y aceptación de los trámites.

Cabe destacar que desde la recepción de documentos y cita con los representantes de la embajada, son totalmente gratuitos y se realizan a través de la dirección de Vinculación Internacional que se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro y es uno más de los servicios que el Gobierno Municipal otorga a las familias piedadenses.